¡Silencio, ha muerto un hombre! A Rogelio Fabio Hurtado

Robert A. Solera

Miami, USA, Robert A. Solera, (PD) ¿Qué hace un país cuando los buenos dicen adiós, sin siquiera despedirse? Donde escasean los buenos y no dejan a nadie ocupando su lugar cuando, a destiempo, se marchan.

Tal vez les fuera muy estrecho el espacio que la Parca les dejó para tratar de sobrevivir y sólo como un rayo de luz que de repente ilumina el oscuro y tenebroso espacio a su alrededor les mantienen con vida fecunda entre tantos que sólo sus sombras proyectan.

Ha muerto Rogelio Fabio Hurtado. Cuando lo conocí, valiente en un ambiente huraño, la vida me lo presentó y de inmediato sentí un frescor a sangre nueva que me hizo admirar la limpieza que su poesía traslucía.

Me bebí, no me parece oportuno decir leí, su poesía llena de frescura de “Un poeta entre dos Tigres” que como carta de presentación me descubrió a un hombre que en medio de la tormenta política que ha envuelto a Cuba supo plantar su bandera como declaración de principios políticos que inicialmente no me dejaba definir hacia donde estaba su horizonte.

Volví a encontrarlo en Primavera Digital y sentí que había recuperado al amigo que había considerado perdido. Me regocijé con sus escritos y con su pensamiento ajeno a toda posición de extremos. Lo vi envuelto, muy joven, en su lucha personal entre Katiuskas y hombres rudos, que creían pelear por un mundo mejor. Hoy, sólo me queda decir adiós al que dudo muchos lograran entender en sus opiniones políticas.
¡Silencio, que ha muerto un HOMBRE!
nellsol@yahoo.com; Robert A. Solera
“Liberty is something you can enjoy only if you fight for it”

Responder

